Causa gran escándalo en Samaná bandas jóvenes adoran a Satanás

Causa gran escándalo en Samaná bandas jóvenes adoran a Satanás

SAMANA.- El descubrimiento de grupos de adolescentes, integrantes de bandas que alegadamente se dedican a rendir culto a Satanás y a cometer actos delictivos, ha generado un escándalo en esta ciudad.

De inmediato, las autoridades policiales y del Ministerio Público iniciaron la persecución y arresto de supuestos integrantes de esas bandas, en las que hay jóvenes de uno y otro sexo, incluyendo niñas de 12 y 14 años.

La denuncia la formuló una madre, que, según declaró a las autoridades, encontró a su hija de 15 años, junto a otros jóvenes, en una actividad de esa naturaleza.

Indicó que de inmediato tomó a su hija y la condujo personalmente ante la Fiscalía, para que las autoridades actúen con mano dura frente a los cabecillas, relacionados con las bandas «Las Naciones» y «Los King».

«Le estaba dando seguimiento a mi hija, hasta que la descubrí junto a un grupo que acostumbra a reunirse los viernes en el área donde están los puentes», expresó la señora.

Alertó a las autoridades judiciales en el sentido de que ha recibido amenazas de algunos jefes de estas bandas, a quienes identificó públicamente, pero dijo que no siente ningún temer.

«Mientras tenga vida voy a luchar en contra de los que hacen daño, y que son apoyados por sus familiares», advirtió.

A su juicio, el problema no es sólo de su competencia, sino que debe ser asumido por la Iglesia, los profesores, las juntas de vecinos y la sociedad en sentido general.

En ese orden señaló que los cabecillas de estas bandas están reclutando a menores de esta ciudad, «a pasos gigantescos», para deformar su conducta y cometer acciones delictivas e inmorales.

La Fiscalía, por su parte, ha procedido a realizar allanamientos y apresamientos de jóvenes, que incluyen niñas de 12, 14 y 15 años, las cuales son enviadas a centros de reeducación.

El doctor Juan José Morales, representante del Ministerio Público, señaló que la ley pone a cargo de los padres las actuaciones de los hijos, pero advirtió que de lo contrario «vamos a enfrentar personalmente la irresponsabilidad de ellos».

Refirió que pocos padres han tenido contacto con la Fiscalía para tratar de cerca el problema, al que, según señaló, hay que darle un tratamiento especial.

Se informó que uno de los sindicados como jefes de grupos se encuentra prófugo. En ese sentido, el funcionario advirtió que continuarán los operativos y apresamientos de jóvenes involucrados en esas pandillas.

[b]INCONVENIENTES[/b]

El doctor Morales manifestó que en esta provincia no existen instalaciones adecuadas para recibir a los menores detenidos por más de 48 horas.

Indicó que la Fiscalía previamente coordina con la Policía Nacional para adecuar un espacio para los jóvenes que estén envueltos en «esos casos especiales», hasta que concluya cualquier investigación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas