Causa gran impacto la Renault Duster  creada para el continente americano

Causa gran impacto la Renault Duster  creada para el continente americano

Medellín, Colombia. Los que gustan de una  confortable y segura yipeta tienen la opción de  adquirir la nueva Renault Duster, que posee todas las facilidades que pueda  tener un vehículo  4×4, que puede ser utilizada en la ciudad y en los campos, debido al confort y la suspensión.

El evento de lanzamiento industrial  fue  llevado a cabo en su planta de producción en Envigado, estuvo presidido por  Denis Barbier, director de las Operaciones de Renault en América,  acompañado por Luis Fernando Peláez Gamboa, director general del Grupo Renault en Colombia y presidente-director general de Sofasa. Contó, además, con la presencia de  Sergio Díaz-Granados, Ministro de Industria,  Comercio y  Turismo, en representación del Gobierno nacional; de los trabajadores de la compañía, quienes hicieron posible este nuevo logro; de representantes de la red de concesionarios, de las empresas proveedoras, de los medios de comunicación y del Gobierno nacional y regional. La moderna yipeta es ensamblada en el municipio  Envigado, de esta provincia, por parte de la afamada empresa francesa Renault-Sofasa.

Los detalles en el lanzamiento estuvieron a cargo de Luis Fernando Peláez, director general del Grupo Renault en Colombia y presidente director general de Sofasa, quien expresó  que más que en un carro se pensó en  las personas, para que estén seguras y con gran comodidad.

Manifestó que las personas que compren el Renault Duster podrán obtener una  garantía de dos y tres años, además, 50 y 100 mil kilómetros en los diferentes países.

Una 4×4 que se adapta a todas las necesidades de conducción.  La nueva Renault Duster ha sido diseñada para afrontar los distintos tipos de rutas, condiciones climáticas y caminos del territorio  en el continente.

Con el fin de dar respuesta a esta variedad de necesidades, está disponible en versiones 4×4 y 4×2, impulsadas por dos motorizaciones confiables y económicas: K4M 1.6 16v 110cv (4×2) y FGR 2.0 16v 138cv (4×2 y 4×4), que responden perfectamente a los criterios de costo, de robustez y de facilidad de mantenimiento que caracterizan a la marca Renault.

La versión 4×2 se dirige a aquellos clientes que buscan una posición de conducción elevada, que transmita seguridad, una distancia al suelo notable y la versatilidad de un todoterreno, sin una necesidad real de tracción en las cuatro ruedas.

La 4×4, por su parte, está concebida para quienes quieren las prestaciones de una todoterreno y viene equipada con el sistema de tracción All Mode 4x4i desarrollado por la Alianza Renault-Nissan, el cual posee tres opciones que facilitan la conducción según las condiciones de las vías. 

La caja de velocidades de seis (6) marchas -en las versiones Dynamique-, la primera de ellas corta, le permite a la nueva Renault Duster moverse a muy baja velocidad en terrenos accidentados y mejora el arranque con carga o en una fuerte pendiente.

 A su vez, la sexta marcha favorece una conducción más relajada y ayuda a reducir considerablemente el consumo de combustible y por ende las emisiones de CO².

Diseño compacto.  La nueva Renault Duster crea una nueva tendencia hacia vehículos más compactos y menos voluminosos, gracias a sus dimensiones: 4.3 metros de largo, 1.8 metros de ancho y una distancia al suelo de 21 cm, que le permite desenvolverse tanto en un entorno urbano como en un uso off-road. A su vez, este vehículo combina en su exterior un frontal fuerte. 

Zoom

La distancia

La distancia al suelo elevada y ángulos de paso importantes confirman su capacidad todoterreno: distancia al suelo 210 mm, ángulo de ataque 30°, ángulo ventral 22° y ángulo de salida 35°. En el interior, la posición elevada de conducción ofrece una mayor sensación de seguridad al volante, permitiendo detectar todo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas