Causa gran impresión Sosa se destaca en Texas

Causa gran impresión Sosa se destaca en Texas

Por PA SportsTicker
Sammy Sosa está haciendo mucho más que un impacto menor con los Rangers de Texas. Luego de un fuerte primer mes con los Rangers, Sosa se acerca a que su nombre sea mencionado al lado de algunos inmortales del béisbol.

Sosa tiene siete jonrones en sus primeros 23 partidos con Texas, sumando 595 en su carrera. Solo le faltan cinco vuelacercas para unirse a Hank Aaron (755), Barry Bonds (742), Babe Ruth (714) y Willie Mays (660) como los jugadores que tienen al menos 600 en sus carreras.

“Realmente no me importan (los 600 jonrones), para decir la verdad”, dijo Sosa. “Ahora mismo no estoy concentrado en eso. Estoy concentrado en ayudar a que este equipo gane algunos partidos. Nunca me han preocupado los números. Estoy preocupado por salir y hacer lo mejor posible”.

Alcanzar 600 ni siquiera parecía una posibilidad para Sosa. Cuando Sosa terminó una decepcionante temporada en el 2005 con los Orioles de Baltimore en la que bateó .221 con 14 jonrones en 102 juegos, la carrera de Sosa parecía terminada.

Pareciendo tener poca velocidad en su bate para enfrentar rectas de Grandes Ligas, Sosa no consiguió trabajo y se quedó fuera toda la temporada del 2006. Sosa, quien insistió que todavía le quedaba gasolina, dio un paso de vuelta a las mayores en enero cuando firmó un contrato de liga menor con los Rangers, el equipo con el que jugó durante su temporada de novato en 1989.

El negocio lleno de incentivos que vino con un salario base de US$500,000 fue un retroceso para Sosa, un siete veces Jugador Estrella y el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1998.

Esa fue la temporada en que Sosa y Mark McGwire atacaron el récord de jonrones de Roger Maris. Sosa terminó con 66 jonrones, a cuatro de McGwire.

Desde la batalla con McGwire que capturó la atención de todo el país, la carrera de Sosa ha estado ligada con el escándalo del béisbol. También fue suspendido por usar un bate con corcho en el 2003.

Después de ganar un puesto con los Rangers durante los entrenamientos de primavera, Sosa fue colocado como el jardinero derecho del club por el nuevo dirigente Ron Washington, quien buscaba otra amenaza de poder en su alineación.

Sosa ha hecho que la decisión de Washington dé resultados. Es el segundo en el club en jonrones y empujadas (20), detrás solo del intermedista Ian Kinsler.

“Es una gran parte de nuestra alineación”, dijo Washington. “Una vez que las cosas se calienten y comencemos a hacer swing de la forma que sabemos hacerlo, él puede fortalecer nuestra alineación. Estoy complacido con lo que ha hecho el primer mes”.

Aunque solo es abril y todavía no batea para promedio, Sosa está tomando las cosas con cuidado.

“No es como se comienza sino como se termina”, dijo Sosa. “Estamos en mayo y sigo aquí. Siento que estoy jugando mejor todos los días. Solo estoy peleando por mis turnos al bate y poniendo todo bien”.

El intermedista Michael Young, quien ha sido uno de los muchos jugadores en tener problemas ofensivos, ha adorado la adición de Sosa.

“Ha sido grandioso. Tener esa gran presencia en el medio de la alineación siempre es importante para cualquier buen equipo”, dijo Young. “Creo que una vez que seamos más consistentes, ya verán a Sammy realmente despegar”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –

Publicaciones Relacionadas

Más leídas