Causa gran tristeza el accidente donde murieron los futbolistas

d1

Un avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional se estrelló en las montañas del noroeste de Colombia dejando 75 muertos y seis sobrevivientes, informaron ayer las autoridades.
“El vuelo que cubría la ruta Santa Cruz de la Sierra, Bolivia – Rionegro, Antioquia deja como saldo 75 muertos y seis sobrevivientes, quienes están siendo atendidos en hospitales”, informó Aeronáutica Civil.
Agregó que 72 cuerpos fueron evacuados del lugar del accidente, ocurrido el lunes por la noche en Cerro Gordo, una zona remota del municipio de La Unión, cercano a Medellín. Un total de 81 personas, 72 pasajeros y nueve tripulantes, figuran en el listado del vuelo chárter divulgado oficialmente.
Más temprano, Aeronáutica Civil había indicado que los seis sobrevivientes son los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follmann y Hélio Neto, así como el periodista Rafael Valmorbida y los tripulantes Ximena Suárez y Erwin Tumiri, quienes fueron llevados a tres clínicas próximas a Medellín.
Uno de los arqueros del equipo brasileño, Marcos Danilo Padilha, que había sido rescatado inicialmente con vida, murió en el traslado a un centro asistencial, indicó. El avión de matrícula boliviana CP2933 de la empresa Lamia se declaró en emergencia “por fallas eléctricas” a las 22H00 del lunes (03H00 GMT del martes) a unos 50 kilómetros de Medellín, en Colombia.