Causa pesar en Santiago deceso Arturo Grullón

Causa pesar en Santiago deceso Arturo Grullón

Con el fallecimiento de don Arturo Grullón Espaillat, Santiago esta de luto,  pierde uno de los principales defensores de los recursos naturales, el  medio ambiente y próspero empresario que dedicó parte de su vida a impulsar la creación de organizaciones con miras al desarrollo y mantenimiento de las calidad de vida de la región norte.

Don Arturo falleció en la ciudad de Nueva York el pasado miércoles y sus restos llegarían ayer al país para ser trasladado a la ciudad de Santiago.

 El acto de sepelio  sería anunciado por sus familiares. A  Grullón Espaillat le sobreviven su esposa Yannick Finet de Grullón sus hijos Luis Enrique y Desirée, René y Elina, Arturo y Erika sus hermanos Alejandro Grullón y Melba de Grullón, así como sobrinos, nietos y otros familiares.

En  1961 don Arturo formó  parte del grupo de ciudadanos que integró  la Asociación para el Desarrollo de Santiago, entidad sin fines de lucro creada con la  finalidad de impulsar  proyectos de desarrollo.

También fue uno de los propulsores del Instituto Superior de Agricultura (ISA), la  Universidad Católica Madre y Maestra, el Banco Popular Dominicano y   la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.

Como presidente del Plan Sierra se destacó por su defensa del medio ambiente y los recursos naturales.

La Sierra es una región de 2,500 kilómetros cuadrados   en la porción norcentral de la Cordillera Central, que incluye los municipios de Jánico y San José de Las Matas, en Santiago, Monción, La Toma y Palmarejo, en  Sabaneta.

El Plan sierra inicio sus operaciones el primero de abril del año 1979, como un programa adscrito a la Secretaria de Estado de  Agricultura.

En l983, evolucionó a una Asociación sin fines de lucro, incorporada mediante el decreto 1623 del 1º de diciembre de ese año. La Asociación Cibao financia parte de sus proyectos.

Zoom

Omar Ramírez

Tras lamentar muchísimo su muerte, el secretario de Medio Ambiente resaltó que don Arturo Grullón  dedicó los últimos años de su vida a relanzar el Plan Sierra,  uno de los programas que más ha luchado por la conservación de los recursos naturales. “El amó muchísimo su tierrra y dio un ejemplo de lo que se puede hacer para que haya una relación saludable entre el árbol y el campesino”, dijo y que  pensó reunirse con él para proponerle aumentar el presupuesto  del Plan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas