Causan más muertes a supuestos criminales

Causan más muertes a supuestos criminales

Grupos que han pretendido  “aplicar justicia” en el acto, tras producirse delitos en diferentes partes del país, han causado la muerte de por lo menos tres personas en menos de un mes. El último caso ocurrió en Villa Fundación de Baní.

Se eleva a tres el número de presuntos asaltantes muertos en menos de un mes  por multitudes enardecidas, en siete hechos registrados en la capital y varios municipios del país.

La última víctima de linchamiento  es el joven de 22 años Ramón Otaño Jiménez, quien junto a otros tres jóvenes asaltaron la  vivienda número 29 de la calle Colón de Villa Fundación, municipio de Baní, provincia Peravia. Otaño residía en la calle Esperanza número 54  del sector Los Guandules, Distrito Nacional.

En ese mismo período, cinco presuntos delincuentes resultaron  heridos de bala o a palos y piedras  por multitudes que acudieron   al pedido de auxilio de las víctimas de la delincuencia.

Los lugares donde se han producido linchamientos son San Cristóbal, Santo Domingo Norte y ahora Villa Fundación de Baní, en la provincia Peravia.

Con anterioridad se habían registrado intentos de linchamiento en la Charles de Gaulle, la zona donde está ubicada la Plaza de la Salud y la carretera Mella. En esos lugares en los intentos de linchamiento no murieron  personas, aunque cinco presuntos delincuentes fueron heridos  a palos, piedras y balazos por grupos enardecidos.

La frase

Guzmán Fermín:
Los linchamientos que  se han producido en San Cristóbal, la capital y muchas ciudades del país, se  deben a la impunidad por parte de los jueces y el Ministerio Público”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas