Cavaliers dados como favoritos para ganar

d2

Tras una temporada pasada en la que las lesiones acompañaron a Cleveland Cavaliers, no en vano acabaron perdiendo por el camino a Anderson Varejao, Kevin Love y Kyrie Irving, parece que la salud vuelve al roster de la ciudad de Ohio hasta el punto de poder tener a todos sus efectivos listos para iniciar la pretemporada.

Así, y en palabras del general manager del equipo, David Griffin, Irving sigue con su rehabilitación en Miami mientras que Love y Varejao estarán preparados para el comienzo del campo de entrenamientos.
Con LeBron James a la cabeza y sin un Tristan Thompson que sigue sin renovar, los Cavs preparan el segundo asalto al anillo en dos años.

En el caso de Thompson, la franquicia de Ohio le puso sobre la mesa un contrato por valor de 80 millones y cuatro años. Sin embargo, el jugador y su representante Rich Paul exigen 94 millones y cuatro años. A ambos les separan concretamente 14 millones de dólares. Se rumora que es probable que pase a los Raptors de Toronto.

Pero lo cierto es que la franquicia que tuvo récord de 60-22, mejor segunda marca de la Conferencia Este superado por el 60-22 de Atlanta Hawks, tiene la mirada puesta en dar a la ciudad de Cleveland, Ohio, su primer título de campeón.

La magia de LeBron James, cuatro veces Jugador Más Valioso, dentro del tabloncillo deberá ser el principal factor para alcanzar ola proeza.

El “Rey” como es podado, hizo de todo en la cancha en la final ante los Warriors de Golden State pero aún así no pudo evitar la derrota de su equipo. El año pasado promedió durante la serie regular 25.3 puntos por juego, 6.0 rebotes y 7.4 asistencias. Amén del liderazgo que nuevamente volvió a enseñar.

Pero lo cierto es que la gran preocupación de la franquicia no sería el contrato o no de Thompson, sino que si Kyrie Irving esté completamente recuperado de la fractura de rótula izquierda que fue operado el pasado mes de junio. Tenía previsto estar disponible para jugar en los primeros compases de la temporada 2015-16, pero los médicos parecen querer retrasar su vuelta a las canchas hasta 2016. Lo que desde ya es una incertidumbre en los predios de los Cavaliers. Irving tuvo un gran año ofensivo con 21.7 , 3.2 balones atrapados y 5.2 repartidos, para convertirse en uno de los mejores armadores de la liga.

El centro Timofey Mozgov mostró fuerza de bajo del palo al finalizar con average de 7.3 rebotes por partido, así como9.7 puntos y 0.7 asistencias.

Su jugador escolta Iman Shumpert, el cual cuenta con 25 años de edad, debe mejorar su producción en casi todos los aspectos del juego que concluyó con 8.0 tantos, 3.6 balones atrapados del bajo del aro y 2.2 balones repartidos.

El ala-pivot , Kevin Love, de 26 años, quien podría ser agente libre este año, ha sido el primero en reconocer su intención es la de continuar en Cleveland .

El ala-pívot, que ha recaído recientemente en su lesión de hombro, disputó 75 encuentros esta temporada, promediando 16.4 puntos, 9.7 rebotes y 2.2 asistencias en 33.8 minutos por partido.
La banca parece ser estará bien reguardada con Mo Williams, Matthew Dellavedova, Joe Harris, Anderson Varejao, Richard Jefferson y James Jones.

Williams, un versátil armador, jugó un papel preponderante durante toda la contienda, principalmente cuando Irving descansaba en la banca. El tuvo 6.2 asistencias por juego, además de 14.2 puntos y 2.6. Dellavedova fue una de la más grata sorpresa que tuvo Cleveland en la final ante los Warriors.

Su estilo de juego y su gran precisión en los momento cruciales para tirar al balón lo hicieron un verdadero ídolo entre la fanaticada de la ciudad de Ohio, luego de lanzar al canasto para 4.8 por juego, con 1.7 rebotes y 3.0 balones repartidos. El El pivot brasileño Anderson Varejao dice estar completamente recuperado de la lesión que lo sacó de juego. El promedió 9.8 rebotes por partido, 9.8 puntos y 1.3 asistencias en solo 26 encuentros que vio el año pasado.

El alero Richard Jefferson ha mostrado desde que llegó a Cleveland ser un jugador de dar profundidad a la banca. Aún más, ser titular en un momento determinado que el dirigente lo desee.
Joe Harris, un escolta procedente de la Universidad de Virginia, volverá hacer un jugador para ver acción en un momento determinado.