Houston.– El alero estrella LeBron James y los Cavaliers de Cleveland llegan por primera vez en su historia al inicio de una nueva temporada con la responsabilidad de defender el reinado de campeones de la NBA y lo tendrán que hacer frente al equipo que destronaron, los Warriors de Golden State, que vuelven en plan de venganza tras reforzarse con el alero estrella Kevin Durant.
Después de 52 años de espera sin títulos de los equipos profesionales de Cleveland, James cumplió con su promesa de darle una corona a su ciudad el pasado junio. Aunque es una gesta irrepetible, el astro de los Cavaliers y sus compañeros no piensan que ya han cumplido, sino todo lo contrario están hambrientos de más triunfos y plenos de ambiciones.
De ahí que nada mejor que comenzar la nueva temporada a partir del martes con una victoria cuando se enfrenten en el partido inaugural a los Knicks de Nueva York en el Quicken Loans, de Cleveland, donde vivirán una noche especial con la entrega de los anillos de campeones. “Seguimos con hambre”, declaró James, quien a sus 31 años se mantiene como el jugador más completo de la NBA.
“No nos damos por satisfechos con lo logrado y debemos comenzar la temporada con un triunfo«. Triple campeón de la NBA, James, logró dos títulos con los Heat de Miami, reconoció que quiere emular al legendario Michael Jordan y sus seis títulos de liga.
Por su parte el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, que como interino y novato ganó el título, reconoce que ahora el equipo, que mantiene el núcleo del año pasado, jugará con menos presión al tener ya en su poder un anillo de campeones.