Cavazzani, a la conquista del universo de los juegos con “Preguntados”

ap

Buenos Aires. Antes de cumplir los 30, el ingeniero informático argentino Máximo Cavazzani abandonó las aplicaciones financieras para conquistar el universo de los juegos y sólo cuatro años después sus aplicaciones para móvil “Preguntados” y “Apalabrados” generan adicción alrededor del mundo.

Desarrollar “algo que pudiera hacer todo el mundo” fue la consigna que lo guió en la nueva aventura, donde se ha consagrado como un referente mundial. “Me inspiré en la idea de que el juego gusta mucho pero está mal hecho”, contó a Efe Cavazzani, que ha convertido el juego de preguntas y respuestas “Preguntados” en la cuarta “app” (aplicación) de juegos más descargada del mundo, con 125 millones de usuarios. Además de competir con otros usuarios en rondas de preguntas, el juego consiste en generar contenido que luego será votado por el resto, en una suerte de red social, para lo cual el emprendedor tomó el ejemplo de Facebook o Twitter.

“Había juegos de preguntas y respuestas pero el problema era el contenido; los españoles, por ejemplo, querían jugar una cantidad infinita de preguntas sobre España”, aseguró el argentino, CEO (director ejecutivo) de Etermax, la empresa que está detrás de este fenómeno lúdico.