Cayo Paraíso LO TIENE TODO

Cayo Paraíso LO TIENE TODO

PUNTA RUSIA. PUERTO PLATA. Parecería imposible creer que aquí todo parece un sueño, por la  espectacular  belleza que podemos tener alrededor.

El agua es una belleza. El entorno es fantástico. El cielo parece complacido ante tal  horizonte y los animales marinos juegan con los visitantes, como viejos amigos.

Eso es  Cayo Paraíso, mejor conocido por nosotros como Cayo Arena en Punta Rusia.  Esta es un islote perdido en el mar,  rodeado de arenas blancas y de aguas tan cristalinas que puedes visualizar el fondo con increíble nitidez y  de colores que oscilan del azul turquesa al verde acqua.

Este lugar es visitado por cientos de turistas,  que llegan a la playa de Punta Rusia para disfrutar de su encantadora belleza no solo de agua, sino visual en todo su alrededor. 

Cayo Paraíso es un lugar magnífico  para tomar   fotos. Si eres amante de la aventura  puedes creer, que esta es una de las aventuras más gratificantes sobre el mar.

La ruta. Para llegar es imprescindible tomar la carretera de  Puerto Plata  y  dirigirse hasta Punta Rusia por la carretera que conduce desde Imbert, atravesando los municipios de Guananico y Los Hidalgos  y tras dos horas de  carretera llegamos a Punta Rusia, un pueblito de pescadores que te va a encantar,  ubicado en la Bahía La Isabela, zona que se caracteriza por sus magníficas playas de arenas blancas y por poseer algunos de los paisajes más agrestes y áridos del país.

También existe la ruta de la carretera Duarte, hasta llegar a   Villa Elisa. Por esa vía la carretera está  en muy malas condiciones, pero si el viaje es de aventura, vale la pena porque el paisaje es bellísimo.

El paseo. Desde   la costa de la playa  tomarás una lancha rápida rumbo a la isla en un viaje que dura aproximadamente media hora.  Muchos lugareños tienen barcos pequeños que hacen el  desplazamiento   .

Pero si prefieres hacer el viaje con un tour operador, en la zona hay varios que ofrecen muy buenos servicios que incluyen el transporte y el almuerzo a un precio  que oscila entre los 35  dólares por persona.

Durante el regreso a Punta Rusia desde Cayo Arena se puede apreciar por un pequeño laberinto, la flora y fauna que bordea el trayecto acuático hacia los manglares vírgenes del Parque Nacional de Montecristi, donde se refugian especies protegidas como el manatí.

También en la zona hay  yates de lujo con capacidad para 50 personas al estilo crucero,  que incluyen  servicios  de  desayuno, snaks y bebidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas