Cayó pasa la prueba; derrota por nocaut a púgil mexicano

El joven boxeador dominicano Víctor -Mermelada- Cayó se apuntó la noche del pasado viernes una importante victoria al propinarle un fulminante nocaut en el sexto asalto al mexicano Orlando Escobar.

El triunfo del pugilista criollo sobre su rival mexicano se produjo en el marco de una cartelera internacional montada en Canadá. Con esta victoria pasó la prueba internacional.

Memelada Cayó quien, se mantiene invicto en su carrera profesional (18-0), retuvo la corona welter junior, versión latina y que avala la Organización Mundial de Boxeo.

 Fue una gran victoria para el gladiador criollo que tiene como apoderado al empresario dominicano César Mercedes.

 Mercedes, en comunicación desde Canadá con reporteros deportivos de HOY, manifestó que “esta ha sido una victoria contundente. Yo quedé sorprendido con este gran tirunfo”.

 Dijo que aunque siempre mantuvo que Mermelada Cayó iba a salir triunfante en su pleito con Escobar, nunca pensó que la victoria fuera tan devastadora.

 Según Mercedes, Mermelada Cayó, en el combate pactado a 12 rounds, fue dominante en todos los capítulos, excepto el primero.

 Reconoció que el primer asalto lo ganó, relativamente fácil, el mexicano, pero que a partir del segundo round Mermelada Cayó fue el dueño del cuadrilátero.

Proyección internacional.  La victoria  lograda por Mermelada Cayó sobre el mexicano Orlando Escobar, le abre las puertas para la necesaria proyección internacional.  Es lo que se observa tras el resonante triunfo en razón, según analistas locales, de que  poodría a ocupar un escalón en las clasificaciones mundiales.

 Precisamente la cúpula de la OMB, a través de su vocero de prensa para América Latina,  Freddy Núñez Jorge, informó que si Mermelada Cayó salía airoso ante Escobar sería ranqueado en  welter junior”. 

Las frases

César Mercedes

 “Ahora vamos a esperar que nuestro joven peleador entre al ranking mundial…Estamos confiados en que será clasificado”.

Víctor Cayó

Me preparé para ganar, porque tengo la aspiración de darle a mi país un título mundial en el futuro”.