Cayó  pelea hoy ante mexicano

Víctor “Memelada”, joven prospecto del boxeo profesional de República Dominicana, tiene (esta noche), su gran prueba de fuego cuando enfrente al expedimentado boxeador  mexicano Orlando Escobar.

 Mermelada Cayó, invicto en 17 peleas, estelarizará con Escobar en el marco de un cartel internacional que será montado en un coliseo de la ciudad de Toronto, Canadá.

 El manejador del peleador criollo, César Mecedes, se muestra confiado en el triunfo de su pupilo…y cree que si logra la victoria comenzará un buen camino hacia el estrellato internacional.  En efecto, ya se informó -según la revelación del periodista Freddy Núñe Jorge-, que la organización Mundial de Boxeo (OMB) clasificará a Mermelada Cayó, si vence a Escobar.

Núñez Jorge, vocero de prensa de la OMB para el área de América Latina, dijo que la pasada convención de la entidad que preside el abogado puertorriqueño Francisco -Paquito- Valcácer se determinó que el peleador quisqueyano tendrá la oportunidad de ser clasificado entre los mejores welters juniors, si derrota a su rival mexicano.

Bien preparado. Para su importante pelea con Escobar, Mermelada Cayó fue sometido a un intenso y bien organizado programa de entrenamientos.

 Es lo que ha infomado Mercedes quien reiteró que Cayó se caracteriza por  trabajar con disciplina. 

Las claves

1.  El Rival

Escobar, con registro profesional de 17-3, es el campeón nacional welter junior de México y al igual que Mermelada Cayó es un candidcato a disoutar la faja mundial de las 140 libras.

2.  Buen combate

Mermelada Cayó viene de realizar una gran peela en el marco de la  convención de la Asociación Mundial de Boxeo efectuada en el historial turístico Bávaro Beach, derrotando   por nocaut en el segundo asalto a   Mercedes Nova.