Cayó Safin en Wimbledon

Cayó Safin en Wimbledon

WIMBLEDON. Inglaterra (AP). La recién hallada confianza de Marat Safin sobre césped se esfumó rápidamente el viernes. El ruso no pudo seguir adelante en su intento por obtener un segundo título de Grand Slam este año, y cayó ante el español Feliciano López 6-4, 7-6 (4), 6-3 en la tercera ronda de Wimbledon.

Safin, que amenazó con no volver a este torneo después de que en el 2004 fue eliminado en la primera ronda, entró de buen humor en esta ocasión y ganó fácilmente sus primeros dos partidos. Pero fue superado por López en el servicio y rápidamente se frustró tanto que, molesto, envió una pelota al tejado de la Cancha 1, recibiendo una advertencia del juez principal.

Por su parte, el chileno Fernando González siguió con el buen desempeño que ha mostrado y avanzó a la tercera ronda después de dejar en el camino a Joachim Johansson de Suecia por parciales de 6-4, 6-4, 6-2.

La tercera ronda comenzó con cálido sol por quinto día consecutivo, pero a media tarde el cielo se nubló y la lluvia retrasó los partidos en dos ocasiones. La segunda vez obligó a suspender un partido hasta el sábado y a posponer otros cuatro.

«Simplemente no pude encontrar mi juego», dijo Safin, campeón del Abierto de Australia. «Es un jugador difícil de vencer. ¨Qué quieren que haga? No puedo jugar mi mejor tenis todos los días. Realmente no estuve mal».

El zurdo López, preclasificado vigésimosexto, nunca perdió su servicio y cerró la victoria con su decimocuarto as.

El español consideró que su juego es algo distinto al de sus otros compatriotas, pues él se acerca más a la red. También le gustan los partidos sobre arcilla, pero cree que su desempeño es mejor sobre césped.

El estadounidense Andy Roddick requirió dos días y cinco sets para vencer a Daniele Bracciali por 7-5, 6-3, 6-7 (3), 4-6, 6-3. El partido de segunda ronda fue suspendido el jueves después de tres mangas a causa de la oscuridad, y de nuevo el viernes durante 33 minutos debido al primer retraso del torneo por la lluvia.

Roddick, que conectó 23 ases y sólo perdió el servicio en una ocasión en 26 games en que sacó, había perdido sus últimos cinco partidos de cinco sets. Ahora el tenista enfrentará a Igor Andreev el sábado en la tercera ronda.

«Se siente bien estar del lado ganador», dijo. «Estuve preocupado durante un rato, por lo que me sentí muy aliviado al concluir».

Por su parte, Lleyton Hewitt tuvo al estadunidense Justin Gimelstob esforzándose en vano por alcanzar pelotas en toda la Cancha Central y le ganó 7-6 (5), 6-4, 7-5. Hewitt, campeón del 2002, avanzó a la cuarta ronda ante otro estadounidense, Taylor Dent, que derrotó a Tomas Berdych 6-3, 7-6 (5), 6-3.

En la tercera ronda de la rama femenina, Svetlana Kuznetsova, _campeona del U.S. Open_, se vio obligada a disputar tres sets por segundo partido consecutivo pero venció a Nicole Vaidisova de 16 años por 7-5, 6-7 (5), 6-2.

La siguiente oponente de Kuznetsova será Magdalena Maleeva, que llegó a la cuarta ronda del torneo por cuarta ocasión en cinco años al derrotar a Antonella Serra Zanetti 6-3, 6-2.

La tercera preclasificada Amelie Mauresmo, dos veces semifinalista en Wimbledon, venció fácilmente a la estadounidense Shenay Perry por 6-0, 6-2. La francesa sólo ha perdido 11 games en tres partidos.

«Realmente estoy disfrutando jugar sobre esta superficie», indicó Mauresmo. «Veremos a dónde me lleva».

En otros encuentros, Anastasia Myskina repuntó después de haber ido en desventaja 5-1 en el tercer set y derrotó a Jelena Jankovic 6-0, 5-7, 10-8. Myskina no logró convertir dos match points en la segunda manga y desperdició 24 de 33 oportunidades de break-points pero aún así ganó en dos horas y 43 minutos.

Ahora enfrentará a su compatriota rusa Elena Dementieva, dos veces segundo lugar en torneos de Grand Slam, que envió a su casa a la estadounidense Mashona Washington por 7-5, 6-1.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas