Cayó y “El Ajogao” se disputarán título

Cayó y “El Ajogao” se disputarán título

Por CARLOS NINA GÓMEZ
Víctor -Mermelada- Cayó y Francisco «El Ahogao» Lorenzo están en el camino de protagonizar una pelea, por el campeonato nacional ligero y que, de verdad, concitará la atención de la exigencia fanaticada del boxeo profesional.

En esos aprestos está el intrépido promotor César Mercedes, presidente de la compañía «Magüita Boxing Promotions».

 Informes que llegan a las redacciones deportivas de los diarios locales dan cuenta que Mermelada Cayó y El Ahogao Lorenzo estarían  listos para ir a un combate titular que sería el principal de una cartelera que se montaría en el Palacio de los Deportes VirgilioTravieso Soto.

 De acuerdo con los mismos informes, Mercedes está decidido a organizar el cartel en la llamada «Media Naranja» del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte «porque el coliseo Carlos -Teo- Cruz resultaría pequeño» para acomodar a los miles de fanáticos que asistirían el programa para ver a Mermelada Cayó y a El Ahogado Lorenzo «quitarse las ganas».

Mermelada Cayó, un joven prospecto del pugilismo dominicano que busca proyección internacional, está invicto en 14 subidas al cuadrilátero.

 Mientras que El Ahogado Lorenzo es un peleador experimentado que ha paseado su boxeo por cuadriláteros de Estados Unidos…e incluso varios de sus combates han sido transmitidos por la televisión estadounidense.

 Lorenzo, nativo de San Cristóbal -en aquella población sureña es un ídolo- ha figurado en las clasificaciones mundiales de los organismos internacionales.

¿Cuándo sería la pelea?

Al momento de escribirse el presente trabajo no se tenía ninguna información (oficial) en torno a una posible pelea Cayó-Lorenzo.

 Pero se hizo saber a este reportero que César Mercedes, quien tiene los derechos para organizar las peleas de Mermelada Cayó, ya hace los arreglos para hacerle una formal propuesta a los apoderados de El Ahogado Lorenzo…¡y que se ponga fecha del combate!.

 Pero por los predios de El Ahogado Lorenzo se dijo, oficiosamente, que «no se arriesgaría a cruzar guantes con el joven Mermelada Cayó».

 No obstante, un allegado al veterano gladiador sancristobalense señaló que El Ahogado Lorenzo nunca a rehuido peleas…»por lo tanto si hay una buena oferta, entonces la pelea con Marmelada Cayó podría ser una realidad».

Igualmente se dijo que si se oficializa el combate, el cual tendría -sin ningún inconveniente- la aprobación del Comisionado Nacional de Boxeo- os admiradores de El Ahogao Lorenzo, procedentes de San Cristóbal, se volcarían hacia Santo Domingo para darle apoyo a su ídolo.

 Sería una reyerta de puños enguantados entre la capital y San Cristóbal, dijeron miembros de la prensa deportiva.

Desde hace varios años en el paíss no se realiza una pelea en la que se enfrenten dos estelares pugilistas quisqueyanos que despierten el interés de la fanaticada.

 El más reciente combate, en el que se enfrentaron dos ídolos de la afición nacional -y que se odiaban a muerte- ocurrió en el 2,000 cuando subieron al ring, precisamente en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, Joan Guzmán, de la capital (barrio de Güachupita) y Héctor Julio Avila, de La Romana. Guzmán  y Avila disputaron el título nacional supergallo (122 libras).

 Guzmán dispuso de Avila por nocaut y posteriormente, el 17 de agosto del 2002, en Inglaterra, se coronó campeón supergallo avalado por la Organización Mundial de Boxeo al noquear en tres rounds al argentino Fabio Oliva.

 En esta nueva etapa del boxeo rentable del país, ¿se montará una pelea tan esperada como la que se especula entre El Ahogado Lorenzo y Mermelada Cayó?, se preguntan observadores del pugilismo dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas