Cazan varias especies en el lago Enriquillo

Cazan varias especies en el lago Enriquillo

BARAHONA.- Un cocodrilo, dos iguanas, una cuchareta y otras especies fueron muertas alegadamente por militares, en el parque nacional lago Enriquillo, según denunció un dirigente de una organización defensora del medio ambiente.

El señor Nelson Cuevas, director ejecutivo del Centro de Educación y Apoyo Cultural (CIEPO), de La Descubierta, dijo que uno de esos supuestos militares, a quien sólo identificó por el mote de «Rajao», habría utilizado una escopeta calibre doce.

Cuevas dijo tener la ceencia de que esa acción cuenta con el apoyo de algún funcionario del Gobierno, ya que se trata de especies cuya cacería está prohibida.

El director ejecutivo del CIEPO dijo que el propósito de esta alegada acción es disecar a esos animales muertos, para luego ser exhibidas en la residencia de un funcionario del Gobierno.

«Nosotros denunciamos esto como una grave violación a la Ley de Medio Ambiente y a la protección a los recursos naturales del lago Enriquillo», expresó Cuevas.

Indicó que después de que los militares sacrificaron las especies, estas fueron trasladadas en una camioneta de doble cabina, color verde, con la placa número placa OCO-1118.

Cuevas hizo un llamado a las autoridades de la Secrertaría de Estado Medio Ambiente y Recursos Naturales para que dispongan las investigaciones de lugar, a fin de que casos como este no vuelvan a producirse en el lago Enriquillo.

[b]OTRAS ESPECIES[/b]

Por otra parte, el director ejecutivo del CIEPO denunció que además de las especies mencionadas, también están siendo cazados los corales de la isla Cabritos, para ser utilizados en viviendas en La Descubierta, lo que señaló como una violación a los recursos naturales de la zona.

Por otro lado, Cuevas denunció que el lago Enriquillo está totalmente desprotegido, a pesar de que es un parque nacional, de lo cual responsabilizó a las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

«Ya cualquier persona se da a la tarea de sacrificar cualquier especie de las que habitan en el lago Enriquillo», sin que las autoridades hagan algo por frenar esa acción.

Manifestó que esta situación es grave porque la mayoría de las especies son migratorias, como es el caso de las cucharetas, mientras que otras viven periódicamente en la isla Cabritos.

Tras calificar como preocupantes las denuncias formuladas, el director del CIEPO expresó pidió la intervención de las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales para frenar esa situación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas