Emoción, amor por el béisbol del Caribe, compromiso por su patria y gratitud a través del deporte, fueron los hechos que matizaron la exaltación de los expeloteros Rodrigo López y Adán Amezcua, así como al propulsor Enrique Mazón, celebrada por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe en la recién finalizada Serie del Caribe 2021.
La actividad fue encabezada por el comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, en el Gran Salón de Actos del hotel Playa Mazatlán, donde estuvieron presentes los presidentes de las ligas de béisbol de los seis países que accionaron en la Serie del Caribe e invitados especiales.
Puello Herrera también entregó un reconocimiento al gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz, por todo su apoyo al béisbol del Caribe y ayudar a que la Serie del Caribe se llevara a cabo con éxito.
“Honor a quien honor merece, señor gobernador Quirino Ordaz, usted es un hombre serio que lo ha demostrado con sus hechos y tiene palabra”, dijo Puello Herrera. El gobernador de Sinaloa agradeció el gesto del comisionado Puello Herrera por ese reconocimiento y dijo que siempre apoyará al béisbol y al deporte.
Rodrigo, Adán y Mazon agradecen exaltación. Luego de recibir sus placas de entronización al Salón de la Fama del Pabellón de la Fama del Béisbol del Caribe, los exgrandes ligas Adán Amezcua y Rodrigo López valoraron lo que significó haber representado a México en las Series del Caribe en los años 90.
“Jugar en la Serie del Caribe nos abrió las puertas hacia lo grande”, dijo Rodrigo López.
Mientras que Adán Amezcua afirmó que allí pudo conocer a las grandes estrellas del béisbol del Caribe de los diferentes países y poder defender con orgullo la bandera de México.