CC Sabathia colocado en lista lesionados y podría ser baja resto de temporada

CC Sabathia, abridor de los Yanquis de Nueva York.  (AP Foto/The Canadian Press, Nathan Denette)
CC Sabathia, abridor de los Yanquis de Nueva York. (AP Foto/The Canadian Press, Nathan Denette)

Houston, EEUU. El abridor zurdo estelar de los Yanquis de Nueva York, CC Sabathia, ingresó a la lista de lesionados por 15 días, al sufrir molestias en la rodilla derecha, que podría costarle el final de su participación con el equipo en lo que resta de temporada.

El piloto de los Yanquis, Joe Girardi, reconoció hoy que no hay una fecha tentativa para que Sabathia regrese al montículo. El equipo dejó abierta la posibilidad de que el lanzador de 35 años no vuelva a trabajar este año.

Sabathia, un líder del equipo, abandonó su apertura del domingo tras trabajar apenas dos entradas y dos tercios, y se sometió de inmediato a una resonancia magnética.

Los planes apuntan a que el lanzador zurdo sea baja del equipo mientras éste cumple una gira de seis visitas. El resto de la rehabilitación dependerá de la forma en que responda al descanso y al tratamiento.   “La resonancia magnética no mostró muchos cambios respecto de la situación anterior, pero evidentemente, esto le causa mucho dolor”, valoró Girardi.

Sabathia se ha visto aquejado por problemas de rodilla en las últimas temporadas. Se sometió a una cirugía el año pasado y se vio limitado a sólo ocho aperturas.

Este año, tiene marca perdedora de 4-9 y una efectividad de 5.27 en 24 aperturas. Se le ha drenado líquido de la rodilla en dos ocasiones, y recientemente se le inyectó un analgésico, como parte del tratamiento para que cumpliera con el resto de la temporada.

Girardi se mostró sorprendido por el hecho de que el problema no hubiera marginado a Sabathia de partidos anteriores.

“Hemos realizado mantenimiento durante todo el año”, comentó el piloto. “Sabíamos que esto podía llegar, que podía aparecerse en forma desagradable, y él ha recibido algunas inyecciones antes, y fue capaz de lanzar sin que esto pareciera un problema mayor. Pero sabíamos que haría falta mucho esfuerzo para que él siguiera durante toda la temporada”.