CC señala supuesta “falta de planificación de obras” en Plan de Humanización de Jean Alain

CC señala supuesta “falta de planificación de obras” en Plan de Humanización de Jean Alain

Cámara de Cuentas.

Un informe de auditoría presentado por la Cámara de Cuentas, señala supuestas faltas en la “planificación de las obras” que se llevaron a cabo en la gestión del ex procurador Jean Alain Rodríguez en el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario de la República Dominicana.

La “falta de la planificación de las obras” en este plana le habría costado en contratos finales alrededor de RD$8,535,985,106 al Estado desde la Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo, recoge “vicios ocultos en la construcción de obra, ascendentes a un monto de RD$438,715,007”.

Puedes leer: Luis Carvajal dice «falta de gestión” impera en Ministerio de Medio Ambiente

De igual modo, presuntamente fueron desembolsados RD$529,957,818 “sin facturas o documentos comprobantes del gasto”.

Otras “irregularidades” cometidas fueron la “ausencia reporte de inventario y registros en sistema de activos fijos, ascienden a la suma de RD$1,522, 035,660”; “debilidades y vulnerabilidades encontradas durante la inspección física, por el monto de RD$348,299,904”.

Este informe de la Cámara de Cuentas se realiza a solicitud de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) durante el período 16 de agosto de 2016 al 16 de agosto de 2020.

Se recuerda que el ex procurador Jean Alain Rodríguez, guarda prisión preventiva en Najayo Hombres por su señalamiento como principal imputado de una supuesta red de corrupción administrativa desvelada en el polémico caso Medusa.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas