CCDF anuncia recibe proyectos para la frontera

CCDF anuncia recibe proyectos para la frontera

El pleno del CCDF durante la reunión.

El Pleno del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF) anunció ayer la apertura para la recepción de proyectos de inversión con interés en ser desarrollados en la frontera con disfrute de los incentivos fiscales establecidos en la Ley 12-21.

Una nota dice que dio a conocer el calendario para que las empresas sometan sus propuestas, que las empresas acogidas a la Ley 28-01 con licencias de operaciones vencidas tendrán un plazo de seis meses para solicitar acogerse a la nueva norma 12-21 y durante este período, podrán disfrutar de los incentivos fiscales que le otorgó la Ley 28-01.

Indica en el texto que las empresas acogidas a la Ley 28-01 con licencias de operaciones vigentes deberán someter sus proyectos seis meses antes de su fecha de vencimiento.

Puede leer: Presidente Abinader aboga por progreso de la frontera

“Estamos muy contentos y motivados porque ya dimos apertura a que los inversores presenten sus proyectos con la finalidad de instalarse en la zona fronteriza. Es un deseo del presidente Luis Abinader el desarrollo de esta área”, dijo Erodis Díaz, secretario.

Expone que para descargar el formulario de solicitud y obtener más información pueden acceder a www.ccdf.gob.do.

Sobre el CCDF

El pasado mes de mayo, el presidente Luis Abinader dejó instalado el pleno del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), con miras a conocer, examinar y aprobar proyectos de inversión que sean sometidos ante ese organismo para disfrutar de los incentivos fiscales que otorga la Ley 12-21 al instalarse en la zona fronteriza.

Esta legislación, creada hace 30 años, fue finalmente promulgada el 22 de febrero del 2021 y delineó una zona especial fronteriza que abarca las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Pedernales, Elías Piña, Independencia y Bahoruco para aumentar los empleos, mejorar la calidad de vida y reducir la pobreza en la frontera dominicana.