El Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF) tiene bajo estudio 19 propuestas para la instalación de nuevas empresas en la zona fronteriza, bajo el régimen de exención establecido en la Ley 12-21.
La información la ofreció el titular de la institución durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Dijo que la legislación anterior (28-01) con cumplió su cometido, en gran medida por la falta de apoyo de los gobiernos pasados.
Puede leer: Salud Pública emite alerta ante propagación de chikungunya
“Durante muchos años la frontera ha estado abandonada por los Estados. Ahora tiene un gobierno comprometido en garantizar un desarrollo socioeconómico dentro de esta zona empobrecida del país”, precisó.
El funcionario hizo un llamado a los sectores empresariales que están en las grandes urbes para que apoyen también la frontera.
Dijo que estudian la posibilidad de crear un equipo técnico de asesores para orientar a las pequeñas empresas y ayudarles a preparar sus proyectos. “La frontera carece de asesores de proyectos” acotó.