CCE ofrece recepción a damas hebreas

http://hoy.com.do/image/article/35/460x390/0/D485A7BD-E6CA-4893-9682-03CCE7791964.jpeg

El director del Centro Cultural de España (CCE), Javier Aiguabella, ofreció una recepción a la Asociación Dominicana de Damas Hebreas, en ocasión de su visita a la exposición “Coleccionismo Privado en República Dominicana: Arte Latinoamericano de 1900 a 1960”. Durante el recorrido con las damas –en su mayoría coleccionistas del país– el director de la institución cultural explicó detalladamente las características de cada una de las obras expuestas.

Recordó que el Centro Cultural de España ofrece una ocasión única de ver obras maestras de los mejores artistas latinoamericanos del siglo XX y que la exposición permanecerá abierta hasta el 24 de este mes.

Indicó que aparecen en la exposición trabajos de los artistas: Diego Rivera (México), Wifredo Lam (Cuba), Mario Carreño (Cuba-Chile), Emilio Pettoruti (Argentina), Oswaldo Guayasamín (Ecuador), José Clemente Orozco (México), Roberto Ossaye (Guatemala), Amelia Peláez, Mariano Rodríguez y Fidelio Ponce (Cuba); Pedro Figari y Joaquín Torres García (Uruguay) y Jaime Colson, dominicano.

Igualmente se exhiben obras de: Darío Suro, Clara Ledesma, Paúl Giudicelli, José Gausachs, Eugenio Fernández Granell, Manolo Pascual y José Vela-Zanetti.

Críticos nacionales e internacionales han afirmado que Coleccionismo Privado se coloca entre las más importantes exhibiciones del presente año, llegando a considerarla patrimonio artístico de todo Iberoamérica.

El CCE tiene disponible para quien lo solicite un catálogo ilustrado con texto de Javier Aiguabella y Sara Hermann.