CCN inaugura procesadora carne

Por primera vez en el país, el grupo Centro Cuesta Nacional  (CCN) puso a funcionar una novedosa planta de procesamiento y distribución de carnes “Agro CCN”, que cuenta con  procesos como atmósfera modificada y avanzada tecnología que permite mantener fresco el producto por más días a temperatura de refrigeración.

El innovador proyecto, en el que se invirtió un millón de dólares, incluye  el empaque de carne en fundas thermoencogibles de alta barrera, con la finalidad de alargar la conservación   del producto.      

La información fue dada a conocer este miércoles durante un recorrido de medios de comunicación a la planta de procesamiento, donde  el presidente de CCN José miguel González explicó que con esta  inversión la empresa reafirma su compromiso de superar las expectativas de los consumidores, garantizando un proceso de calidad desde la labor inicial hasta la llegada de la carne a los puntos de ventas.

Explicó que con esta iniciativa Agro CCN ha generado su propio sistema de clasificación de animales basados en el inventario ganadero del país, la genética bovina disponible y el sistema de alimentación existente. Dijo que en función de esos factores se determinaron aspectos fundamentales como la raza, edad, conformación muscular y grasa. 

El proceso de operaciones de la planta inicia con la adquisición de los animales en las fincas de unos 164 ganaderos que tienen acuerdo con Centro Cuesta Nacional, entre ellos miembros del grupo Central Romana.

Capacidad  

Y beneficios que genera

Agro CCN tiene una capacidad de procesar 800 mil libras de carnes de res al mes, 70 mil de ternera y 10 mil libras de chivo. Así como la producción de salchichas y otros embutidos.

La  planta establecida en la comunidad de Igüeral, en  La Romana, cuenta con una extensión de mil 300 metros, donde  trabajan más de 50 personas, generando así unos cien empleos indirectos.