CCN presenta línea de productos económicos de canasta familiar

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/12BBD1B2-3D0F-472D-8C03-383082D0528B.jpeg

El Centro Cuesta Nacional (CCN) presentó ayer una nueva línea de productos  compuesta por 30 artículos de la canasta básica familiar con descuentos entre un 15% y un 50% que estarán disponibles en Jumbo y Jumbo Express, y en las próximas semanas en Supermercados Nacional.

José Miguel González,  presidente de la empresa, destacó que Básico Solidario surge por iniciativa de CCN y cuenta con el apoyo de sus proveedores, quienes asumieron el reto de poner al alcance de los dominicanos productos de primera calidad a menor precio y contribuir así a que las familias puedan tener una oferta alimentaria  adecuada. 

Dijo que  CCN  hará un sacrificio en sus márgenes de beneficios con el objetivo de mantener esos productos a precios bajos, por lo que han diseñado empaques de bajos costos y se eliminaron intermediarios en la cadena de abastecimiento. Además dijo  que la  iniciativa es un  proyecto a largo plazo.

“Esta es una forma de no dejar solo al gobierno en la reactivación de la economía. Estamos muy animados y positivos”, comentó el empresario.

Citó que dentro  de la línea de productos  Básico Solidario se encuentran el aceite de soya, arroz, habichuelas, queso, huevo, salami, atún, pan, spaguettis, coditos, bacalao, papa, cebolla, picadilo de carne y habichuelas, y que luego serán incorporados otros productos a la línea.

Soluciones

González enfatizó que la situación económica actual requiere de que el sector público y el sector privado articulen esfuerzos que permitan crear soluciones para satisfacer la necesidad de alimentación de las grandes mayorías empobrecidas y poder palear los efectos de la inflación en los presupuestos domésticos.

Consumidores

Dijo que espera  los consumidores se beneficien de esa iniciativa.