COE recomienda suspender labores después del mediodía por tormenta Erika

Lluvia en la ciudad de Santo Domingo. Hoy/ Napoleòn Marte 16/05/2015

El general Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), recomendó hoy a las autoridades correspondientes suspender las labores después del mediodía.

Dijo que la  República Dominicana completa está en alerta roja ante el inminente paso de la tormenta Erika, mientras que los organismos de socorro realizan las evacuaciones preventivas en las provincias vulnerables.

Sostuvo que el presidente Danilo Medina dispuso que todas las instituciones del Estado coordinen acciones para prevenir hechos lamentables.

“La Defensa Civil está a cargo de evacuaciones preventivas, y la administración de los alberques. También traban en la prevención las Fuerzas Armadas, los bomberos, el Plan Social de la Presidencia, Salud  Pública y las demás instituciones que conforman la Comisión Nacional de Emergencias”, manifestó.

Dijo que las ráfagas de vientos y las precipitaciones se comenzarán a sentirse después del mediodía de hoy.

Llamó a la población que vive en lugares vulnerables a deslizamientos de tierra e inundaciones estar pendiente a los boletines de las autoridades.

Además informó que desde las cinco de la mañana ha estado en contacto con el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien a su vez mantiene al presidente Danilo Medina de las acciones que están tomando ante el paso por el país del fenómeno atmosférico.