Confunden observador de Participación Ciudadana con persona compraba votos; PC dice no son rumores, ellos han sido testigos

Confunden observador de Participación Ciudadana con persona compraba votos; PC dice no son rumores, ellos han sido testigos

Heiromy Castró, coordinador general de PC.

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana declaró hoy que la compra de cédulas y votos en las Primarias Simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) no son rumores, ya que sus observadores lo han presenciado.

«Se ha dado en varios lugares. Aquí en el Distrito Nacional, por ejemplo, no lo tenemos a mano ahora, pero nuestros observadores itinerantes estuvieron en pie ya,  a las 10:00 de la  reportándonos. Inclusive, observadores nuestros, pudieron presenciar el intercambio de cédulas por dinero», aseguró el abogado y excoordinador de PC, Francisco Álvarez (Pancho).

Indicó que: «Muchas veces se dice prueba, bueno, que es un rumor», pero, reiteró, que pudieron observar el intercambio de cédulas por dinero.

Heiromy Castro, coordinador actual de Participación Ciudadana, señaló que incluso uno de sus observadores electorales fue confundido con una de las personas que estaban comprando cédulas.

«Uno de nuestros observadores fue abordado por un grupo de personas que le preguntaron que si era quien tenía el dinero para repartir, o sea que es real», concluyó.

Agregaron que los reportes incluyen al PLD y al PRM, aunque en el PLD los casos son mayores.

Declaración de la JCE. En una rueda de prensa minutos antes, el presidente  de la Junta Central Electoral (JCE), magistrado Julio César Castaños, informó hoy que  tienen conocimiento de informaciones sobre intento de compras de cédulas y votos pero que, hasta ahora,  son rumores.

Indicó que esto ha pasado en dos provincias del país Barahona y San Juan de la Maguana.

“Es a nivel de rumores. Nadie se identifica de una manera plenitotal con actos , sencillamente manifiestan el interés de algunos de comprar cédulas”, señaló.

Indicó que en la medida que la JCE tenga las pruebas o las denuncias, seguirán el proceso correspondiente.

“Desde ya habilitamos a nuestros supervisores y a la propia fuerza pública que está en los recintos electorales a que impidan esos hechos”.

“Bajo ninguna circunstancia los intereses de los mercaderes de la política puede entorpecer este proceso”, concluyó el magistrado quien habló en una rueda de prensa de ese organismo.

Publicaciones Relacionadas