Tras la manifestación del Día del Trabajo y en una intervención ante miles de participantes, el líder de UGT, Pepe Álvarez, ha instado al Gobierno a «abandonar ya el rollo de que no hay dinero» y ha calificado de «golfos y golfas» a quienes se llevan su fortuna a paraísos fiscales.
Álvarez también se ha preguntado como el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, puede decir que está satisfecho con los datos de paro y la evolución de la economía cuando 5 millones de personas están en paro, uno de cada cuatro contratos tiene una duración de una semana o menos y miles de hogares carecen de cualquier tipo de ingreso.
Por su parte, el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha valorado la presencia en este 1 de mayo de responsables políticos de PSOE, Ciudadanos, IU y Podemos y ha dicho que lo peor «no es que se repitan las elecciones» el 26 de junio, sino que se vuelvan a repetir los errores que hasta ahora cometió el Gobierno.
El líder de CCOO ha dicho que la izquierda tiene la obligación de ponerse de acuerdo y ha insistido en pedir el voto «masivo» en las urnas.
Fernández Toxo, al igual que su homólogo de UGT, ha expresado su apoyo a los sindicalistas que tienen pendiente juicios por la defensa del derecho de huelga y ha insistido en pedir la derogación del punto 3 del artículo 315 del Código Penal.