Con el objetivo de garantizar la transparencia y el manejo pulcro de los fondos públicos, el Ministerio de Hacienda y el pleno de miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) trabajan en la definición de la ruta para que la Cámara ejecute su presupuesto de gastos en línea a través de la plataforma del Sistema de Información de la Gestión Financiera (Sigef).
Con esto ambas instituciones buscan fortalecer los principios éticos a través de la transparencia y la generación de informaciones financieras que reflejen la realidad de los hechos.
Estos detalles fueron dados a conocer durante un encuentro entre el ministro de Hacienda, Jochi Vicente; el viceministro, Derby De los Santos, con los miembros del pleno de la Cámara, presidido por Janel Andrés Ramírez Sánchez; Elsa Catano Ramírez, vicepresidenta; Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria, y Elsa María Peña, miembro. Además de directivos de la dirección de gestión del Sistema Integrado de Administración Financiera del Estado (DIGES) y la Dirección General de Presupuesto (Digepres).