La Cámara dijo que hay una proyección de negocios de más de 7 millones de dólares
La Cámara de Comercio de Santo Domingo (CCSD) informó ayer que ya cerró rondas de negocios con una proyección de más de 7 millones de dólares, en 68 citas de empresas dominicanas desarrolladas bajo la modalidad de videoconferencias.
El promedio de las negociaciones dominicanas osciló entre los 300,000 a 450,000 dólares, en un plazo de 12 meses, según datos arrojados por las 17 empresas participantes.
En la jornada celebrada junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) participaron un total de 132 compradores internacionales y 52 sociedades exportadoras del Perú.
Manuel Luna, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Santo Domingo, dijo que la organización tiene un especial interés en la dinamización de la economía y que “como entidad estamos enfocados en darle la oportunidad al empresariado dominicano de que puedan expandir sus fronteras de negocios a través de diversas acciones”.
El presidente de la Cámara, valoró como positiva la alianza con PromPerú, ya que a su juicio, ha permitido establecer vínculos de negocios de gran provecho para los micro, medianos y grandes empresas del país.
República Dominicana sumó 17 compradores interesados en adquirir productos como: conservas, hojuelas instantáneas, aceites especiales, alimentos instantáneos con superfoods, Snacks y frutas deshidratadas, galletas, barras de cereales entre otros.
Entre las compañías dominicanas se destacan Supermercados Bravo, Centro Cuesta Nacional, Del Valle Comercial, Esa comercial, Fruitganic, Grupo Ramos, Maroctac Comercial, Oleada Group, Solmanjo Comercial.
En este encuentro, los empresarios desde Perú sostuvieron reuniones de negocios de 30 minutos con los compradores ubicados en la República Dominicana.