CD aprobó fideicomiso RD$700 MM para mejorar el transporte

CD aprobó  fideicomiso RD$700 MM para mejorar el transporte

Diputados sesionan hoy, con el empréstito pendiente.


La Cámara de Diputados aprobó ayer -en única lectura- el contrato de Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema del Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM), con la Fiduciaria del Banco de Reservas, entidad que aportará un patrimonio de RD$700 millones.


Mientras, se quedó sobre la mesa en la sesión de la Cámara, el contrato de préstamos de 30 millones de dólares para financiar del Programa de Fortalecimiento de Gestión del Servicio Civil de la República Dominicana, ante la negativa de legisladores de la oposición de que el país continúe el acelerado ritmo de endeudamiento y la información de que 6 millones de dólares son para el pago de los técnicos que darán la capacitación.


Fideicomiso de transporte..
El contrato entre el Estado dominicano y la Fiduciaria Reservas, S.A., está dirigido a asegurar el adecuado desarrollo, diseño, construcción, operación y mantenimiento de la Red Nacional de Transporte Público Masivo. El presidente de la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara, diputado José (Bertico) Santana, defendió el fideicomiso suscrito el 12 de octubre de este año, afirmando que viene a aligerar el trabajo para que los ciudadanos cuenten con un transporte masivo.


El presidente de la República, Luis Abinader, considera que el contrato fomentará mecanismos que promuevan la diversificación y ampliación de las opciones de transporte público masivo en la República Dominicana. Indica que permitirá mejorar los niveles de descongestionamiento urbano en los principales corredores del país. Los diputados devolvieron a las comisiones de Hacienda y Justicia el proyecto de Ley de Cheques, con plazo de entrega en 15 días.

Publicaciones Relacionadas