CD  aprueba proyecto  reconoce  dueños medios

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/C4267C5A-DC2B-407F-985D-EF150E444236.jpeg

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución mediante el cual se reconoce a los empresarios José Luis Corripio, José Ramón Gómez y José Armando Bermúdez, así como a la familia Bonetti por sus  valiosos aportes a la televisión dominicana.

La iniciativa  es de la autoría del diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Carlos Gabriel García, quien ponderó los aportes de los empresarios, permitiéndole al país contar con una plataforma televisiva que se encuentra entre las primeras de América Latina

El proyecto de resolución contó con el informe   favorable del presidente de la comisión  de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, que preside el legislador oficialista por San Cristóbal Nelson Guillén.

Durante los debates, el  presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, instó a sus colegas a respaldar la iniciativa, no sólo por los aportes de los galardonados en materia de medios de comunicación, sino también en términos laborales, ya que esas  empresas   generan miles de empleos.

   Día de Lectura.  En otro orden, los diputados aprobaron  el proyecto de ley mediante el cual se declara el 23 de julio, Día Nacional de Lectura, en honor a los jóvenes que rompieron  el récord Guiness de lectura, al leer de manera corrida durante 365 horas.

Los protagonistas de la hazaña fueron Randolfo Ariostto Jiménez, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez, José Manuel Bueno y Martha Esther Madera, procedentes de Mao, provincia Valverde. La iniciativa es de la autoría de la diputada Angela Pozo. 

Las claves

1.  Código Procesal  Penal

En tanto, fue dejado sobre la mesa para iniciar su conocimiento  en la sesión de hoy, el proyecto de ley que modifica varios artículos del Código Procesal Penal (CPP), de la autoría del diputado  Víctor Suárez.

2. Cambios

Abel Martínez adelantó que entre  las modificaciones está   lo referente a la  violencia intrafamiliar,  en cuyos casos el Ministerio Público y el Estado podrán seguir la acusación  aunque la afectada desestime la querella.