CD convoca vistas públicas Cámara de Cuentas

comision camara de cuentas

La Cámara de Diputados convocó a vistas públicas a los 259 aspirantes a formar parte de la Cámara de Cuentas, en virtud de lo que establece la Constitución.
El presidente de la comisión de Cámara de Cuentas, que preside Dilepcio Núñez informó que las exposiciones se llevarán a cabo en el salón de la Asamblea Nacional, a partir de las 9:00 de la mañana, del 21 al 25, y del 28 al 30 de este mes.
De igual manera, el proceso continuará los días 1, 2 y 5 de diciembre.
La convocatoria se hace extensiva a los ciudadanos o sectores que deseen presentar observaciones en torno a los aspirantes que fueron preseleccionados y que serán evaluados por la comisión.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó que se estableció un cronograma de trabajo, que inicia con la entrevistas a los primeros 25 aspirantes.

De 279 candidatos que depositaron sus documentaciones para ser evaluados, 259 cumplieron con los requisitos, cuyos nombres fueron publicados en medios de comunicación impresos.

Para fines de verificación, Núñez explicó que los postulantes pueden buscar sus nombres en la web. www.camaradediputados.gob.do, a fin de establecer fecha, hora y día que le corresponde.

El legislador del partido de gobierno agregó que los ciudadanos deberán entregar las observaciones correspondientes, si las hay, por escrito o en versión digital el día que le corresponda asistir a las vistas públicas a la persona en cuestión.
Dilepcio Núñez informó que los participantes en el proceso fueron depurados por diferentes organismos, tales como la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), la Dirección de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.
Señaló que esta depuración se realizó de conformidad con las disposiciones establecidas en la Constitución, en la Ley 10-04, y el reglamento de la Cámara de Diputados en el artículo 164, párrafo III.