CD envía Presupuesto de l 2022 a bicameral

CD envía  Presupuesto  de l 2022 a bicameral

Está pediente que la cámara baja escoja los miembros de la comisión.

El proyecto de Presupuesto General del Estado para este año fue enviado ayer a una comisión bicameral, por decisión del pleno de la Cámara de Diputados (CD), y el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda, José (Bertico Santana), dio que tienen la premura de conocerlo antes del 31 de diciembre de este año.


Aunque la iniciativa del Poder Ejecutivo está en comisión bicameral, está pendiente que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en la sesión del próximo 12 de de este mes, escoja a los legisladores que la integrarán. El mismo proceso debe realizar el Senado de la República.


Santana precisó que se espera que el Senado conozca el proyecto la próxima sesión.


Adelantó que precisan de más eficientización en el gasto los ministerios de Educación, con el 4% para la educación; Salud, que no cuenta con recursos para las vacunas, debido a que se sacó ese capítulo, lo que tiene que ver con la seguridad ciudadana.


Respaldó que se incremente el Presupuesto del Ministerio de Interior y Policía. “Todo lo que sea para garantizar la seguridad ciudadana y para mejorar la política pública, tendente a controlar ese flagelo, tiene el respaldo nuestro”.
El Presupuesto del próximo año está establecido en un monto de RD$1,155,565.3 millones.

El anteproyecto de Ley de Presupuesto General del Estado de este año fue aprobado por la suma de 1 billón 37,842.3 millones pesos. Declaró que con la reformulación, el Presupuesto de este año llegó a más de RD$980 mil millones de la suma original. El Presupuesto del 2022 se eleva alrededor de RD$100 mil millones”.


El diputado Santana del Partido Revolucionario Modero (PRM), manifestó que existen varias demandas para construir varios centros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, pero que con el Presupuesto del 2022 se van a iniciar algunas, entre las que citó la de su municipio, Santo Domingo Este.