CD solicita presupuestar la presa de Monte Grande

CD solicita presupuestar la presa de Monte Grande

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer la resolución que solicita al presidente Luis Abinader incluir en el Presupuesto General del Estado las partidas necesarias para finalizar la construcción del proyecto múltiple de la presa de Monte Grande en la provincia de Barahona.

Los diputados también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre del fenecido José Tomás (Tomasito) Binet Mies al complejo deportivo de San Pedro de Macorís y pasa al Senado para que pueda ser convertido en ley.

En cuanto a la presa, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputado, José (Bertico) Santana, informó que en el presupuesto de este año hay una partida para Monte Grande.

Dijo que desde que Abinader asumió el Gobierno, se han invertido 7 mil millones de pesos en la presa.

Puede leer: Gobierno dominicano aún no firma acuerdo para becas internacionales con China

En abril de este año, el Poder Ejecutivo procuraba que el Congreso Nacional autorizara una adenda de de US$623.4 millones, destinada a la terminación de la bajos en la presa.

El proyecto de la presa lo presentó el diputado Rafael Cuevas Jiménez. El diputado Moisés Ayala recordó que Abinader ha visitado la presa en tres ocasiones y esperan que se concluya este año.

A favor de la obra se mostraron los diputados Ruddy Méndez, Juan Medina y su proponente, Cuevas Jiménez.

Complejo José Tomás -Tomasito-Binet Mies

El proyecto que le otorga el nombre del designado Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano al complejo de su natal San Pedro de Macorís, dispone que el Ministerio de Deportes acondicione las instalaciones que acoge a cientos de deportistas.

La diputada Fior Daliza (Hillary) Peguero, proponente del proyecto, destacó las cualidades de Binet Mies, fallecido en junio del 2020 que se consagró como “Atleta del Año en 1957, y en 1959 obtuvo el primer lugar en Salto con Pértiga, lanzamiento de jabalina, el disco y la pesa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas