CD vota proyecto declara fallecidas 12 víctimas de SC

CD vota proyecto declara fallecidas 12 víctimas de SC

La Cámara de Diputados aprobó ayer s en segunda lectura y envió al Senado el proyecto de ley que dispone que sean declaradas judicialmente fallecidas las personas que se encontraban en el mercado viejo de San Cristóbal en la explosión del 14 de agosto del año pasado y que hoy se reportan desaparecidas.

Hasta el momento se señalan 12 víctimas desaparecidas entre adultos y niños. La proponente del proyecto, Ydania Doñé, diputada de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), agradeció a los legisladores el apoyo y la premura con la que se ha tratado su iniciativa, con la espera que puedan tener algo de paz los familiares de los fallecidos en la tragedia que consternó al país.

Puede leer: Al menos 10 heridos durante accidente múltiple en la Charles de Gaulle

El tercer artículo del proyecto que el Senado decidirá si convierte en ley, dispone que mediante sentencia del Juzgado de Primera Instancia de la Cámara Civil y Comercial de San Cristóbal, se establezca que por ser esas personas reportadas desaparecidas, las familias puedan reclamar herencia y otros bienes que les correspondían a las víctimas.

En otra votación, los diputados aprobaron la resolución que reconoce al cantautor y productor musical Joe Veras (José María Veras Batista) por su destacada trayectoria artística en representación de la cultura dominicana en el contexto nacional e internacional y sus aportes a la cultura general. La propuesta es de Verónica Contreras, diputada de Sánchez Ramírez por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En otro aspecto, el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, envió a comisión de estudio, con 10 días de plazo fijo, el proyecto que crea el régimen de inhabilidades a personas que cometan infracciones sexuales, para que no puedan ejercer profesiones, oficios y empleos relacionados con la educación, orientación, cuidado e instrucción de menores de edad.

La petición la hicieron los diputados Julito Fulcar, del Partido Revolucionario Moderno, y el peledeísta Gustavo Sánchez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas