La Cámara de Diputados aprobó la primera lectura del proyecto de ley para la administración de bienes incautados, abandonados, decomisados y en extinción de dominio, a cargo del Ministerio Público.
La incautación procederá durante un proceso penal o en los casos en que un tribunal disponga el decomiso o emita sentencia definitiva.
La iniciativa -pendiente de una segunda lectura- dispone la creación del Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en Extinción de Dominio (Incabide), adscrito al Ministerio de Hacienda, pero con personalidad jurídica autonomía administrativa, financiera y técnica, para tener el secuestro legal de los bienes.
Se unificaron los proyectos del senador Félix Bautista y del diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, por ser similares. Aprobaron también una resolución para reconocer a los 11 medallistas dominicanos que participaron en los Vigésimos Cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y que dieron al país 25 medallas de oro en diferentes disciplinas.