CDC se mantiene vigilante ante situación con Haití

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/FF3813AA-EA6F-4ABA-941F-565F4231614E.jpeg

La Comisión de Defensa Comercial (CDC) dijo ayer  que da seguimiento  a las versiones difundidas por el sector privado haitiano respecto a supuestas prácticas desleales de comercio desde República Dominicana.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad  aseguró que dará seguimiento a cualquier investigación que inicie Haití   sobre el particular, garantizando las directrices legales vigentes y en su momento determinará si procede una disputa ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La CDC, creada mediante Ley No. 1-02  sobre Prácticas Desleales de Comercio y Medidas de Salvaguardias, reaccionó en esos términos frente al llamado que le formulara la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) para que se mantenga vigilante ante las barreras no arancelarias aplicadas por Haití a productos dominicanos.

“La CDC quiere dejar claro que en este caso sólo sería competente si los alegatos de supuesto dumping denunciados por Haití se convierten en una reclamación o en una investigación real”, dijo la entidad.

Subrayó que legalmente tiene la potestad de defender a la industria nacional  ante una investigación por dumping.