CDCT inaugura 2 atractivos turísticos en Monte Cristi

El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y el Clúster Turístico de Monte Cristi inauguraron el Centro de Interpretación de la Sal y la Ruta de Casas en el Centro Histórico de esa ciudad.

La inauguración de estos proyectos se realizó gracias al apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa de Empoderamiento en Turismo Sostenible que ejecuta CDCT en 10 destinos turísticos del país.

El Centro de Interpretación de la Sal es el primer y único en su tipo en el país, y posee estructuras en madera para almacenar sal, con más de un siglo de antigüedad.

También ofrece un contacto con la cultura e idiosincrasia de esta localidad, al tiempo convertirse en una herramienta para fomentar la conservación de la biodiversidad y rescatar la herencia cultural de la zona.

Uno de los principales atractivos de dicho centro es que permite a los visitantes tener una interacción con la industria de sal marina que es obtenida en forma artesanal, una tradición que se ha mantenido por más de tres generaciones en la familia García (propietaria de Las Salinas Familiar García).

El turista podrá, además, tener acceso a paneles interpretativos en dos idiomas y a la exhibición de herramientas de uso diario, lo que le brindará la oportunidad de vivir una experiencia interactiva y educativa.

Mientras, la Ruta de Casas en Centro Histórico permite caminar rutas cortas peatonalmente por el centro histórico.

Esta travesía facilita el contacto con patrimonios familiares que conservan el mobiliario original y cerrajería, cuya construcción data de 1892.

Entre estas figuran 17 casas de madera remozadas, así como otras 17 casas con placas en las cuales se identifica a su dueño.