CDDH denuncia atropello de PN a miembros entidad

CDDH denuncia atropello de  PN a miembros entidad

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (Codehu) y el Grupo de Defensa de los Derechos Humanos de Brisas del Este denunciaron ayer las actuaciones de miembros de la Policía Nacional contra cuatro de sus dirigentes, tres acusados de secuestrar un autobús y otro preso, imputado por homicidio.
Exigieron al director del cuerpo, Ney Aldrin Bautista, que detenga la “fuerte represión y amenazas de muerte que están realizando los miembros de investigaciones criminales”.
El presidente de Codehu, Martín Ferreras, relató que el miércoles de la semana pasada su vivienda fue allanada por agentes del Destacamento Felicidad, de Los Mina, quienes no contaban con una orden judicial y rompieron todos sus muebles y electrodomésticos, lo arrestaron y lo trasladaron al destacamento.
Añadió que el grupo de policías procedió de manera similar con los dirigentes Elixon Hernández y Cirilo de la Cruz.
Fueron presentados ante la Fiscalía de Santo Domingo para les impusieran medidas de coerción por el presunto secuestro de una guagua de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), durante una huelga en Brisas del Este. Sin embargo, el fiscal desestimó la denuncia de la Policía y los liberó.
También mencionó el caso de Víctor Manuel Valerio, apresado el 9 de enero y con seis meses de prisión preventiva por la presunta muerte de un guardia, donde “él no tuvo nada que ver”.
Julio Reynoso, abogado de los familiares de Valerio, afirmó que este se entregó de manera voluntaria para que se esclareciera el caso. No obstante, la Policía registró en su informe que Valerio fue apresado en la calle, mediante una orden judicial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas