La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) inauguró ayer un centro de contacto denominado Información y Comunicación para el Desarrollo Eléctrico Nacional (Icoden) el cual tiene el propósito de ayudar a mejorar la calidad de los usuarios del servicio eléctrico de parte de las empresas distribuidoras de electricidad.
El Icoden operará como un centro de monitoreo de quejas, reclamos, demandas e inquietudes de los ciudadanos.
El centro funcionará para el público de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes y los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Trabajará en coordinación con Edesur, Edenorte y Edeeste.
La población contará con un organismo canalizador y de seguimiento a las quejas, reclamos y sugerencias del servicio energético, afirmó el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini.
Apagones seguirán. Al responder preguntas de los periodistas, Marranzini afirmó que las interrupciones del servicio eléctrico seguirán, debido a que los usuarios no pagan y las pérdidas en el sector continúan altas.
Agregó que los apagones no son financieros, porque están al día con las generadoras y tienen los recursos para pagar el presente mes.
Los clientes de esta empresa no siempre tienen la razón. No se pueden suspender los apagones si la población no entiende que hay que pagar, expresó.