CDEEE abre un centro de contacto para mejorar la atención al público

CDEEE abre un centro de contacto para mejorar la atención al público

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó hoy que abrió al público su centro de contacto Información y Comunicación para el Desarrollo Eléctrico Nacional (ICODEN), el cual ayudará a mejorar la calidad de la atención a los clientes y usuarios del servicio eléctrico de parte de las empresas distribuidoras de electricidad.

El ICODEN, operará como un centro de monitoreo de quejas, reclamos, demandas, peticiones e inquietudes de los ciudadanos. Trabajará en coordinación con Edesur, Edenorte y Edeeste, informó el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, licenciado Celso Marranzini, durante el acto de lanzamiento celebrado en la sede del organismo líder del sector eléctrico.

El centro funcionará para el público de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes y de 8:00 de la mañana al 12:00 del mediodía los sábados. En principio cuenta con 12 personas dedicadas al servicio al cliente, un supervisor de operaciones, un administrador de información y soportes estadísticos y  un administrador del centro.

Con todo su sistema desarrollado por personal de la misma CDEEE, que contó con la cooperación de servidores de Edesur, ICODEN empezará su primera fase de atención a los ciudadanos a través del  teléfono y del fax. En el próximo trimestre se incorporarán los correos electrónicos y la web.

Una vez recibida la información, la CDEEE la tramitará ante la empresa distribuidora correspondiente y un personal calificado se encargará de dar seguimiento a cada caso, hasta que el mismo sea concluido.

Con este proceso, El ICODEN podrá evaluar las gestiones que realizan los centros   de atención al cliente de las empresas distribuidoras, mediante el monitoreo de las respuestas a la quejas y sugerencias presentadas. Esto permitirá que la CDEEE colabore en la mejora de los procesos y la calidad en los servicios que ofrecen las empresas del sector a sus clientes y  usuarios.

Otras funciones que asumirá el ICODEN  serán la aplicación de encuestas periódicas a los usuarios para determinar su satisfacción sobre el servicio de energía. También recibirá reclamos de manera personal en el caso de que los clientes decidan visitar las instalaciones.

El ICODEN está ubicado en el segundo nivel del edificio de la Unidad Corporativa de la CDEEE ubicado en la Avenida Independencia No. 1428, esquina Avenida Winston Churchill, en el Centro de los Héroes.

Para comunicarse con el ICODEN pueden hacerlo a través de los teléfonos (809) 508-9111 y (809) 200-2111, desde el interior sin cargos. También a través del fax  (809) 533-1132.

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