CDEEE activó planes de contingencia por paso de Isaac; busca garantizar suministro eléctrico

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) celebró hoy una reunión extraordinaria para activar los planes de contingencia y las medidas de prevención ante la eventual posibilidad del paso de la tormenta Isaac por el país el próximo viernes.

Rubén Bichara, vicepresidente de la CDEEE, y los administradores de Edesur y Edeeste, Hipólito Núñez y Luis de León, encabezaron una reunión junto a técnicos de las empresas distribuidoras para tratar el tema y prevenir cualquier tipo de daños en el sistema.

Al respecto, el vicepresidente de la empresa eléctrica estatal, informó que en el plan de contingencia del sistema eléctrico ha sido dividido en Oriental, Occidental y Este con el objetivo de garantizar la reposición del servicio en el menor tiempo posible, y agregó que al momento de suceder fallos serán prioridad hospitales e instituciones públicas.

De acuerdo a lo expresado por Bichara, el equipo de brigadistas de las empresas del sector estará laborando de manera ininterrumpida hasta que pase el peligro de tormenta.

De igual manera, indicó que las empresas del sector eléctrico, las de transmisión, distribución, así como las hidroeléctricas, están tomando las medidas necesarias para garantizar el suministro de energía  a la población y mitigar los efectos de la tormenta con eficiencia y rapidez.

Manifestó que el Departamento de Información y Comunicación para el Desarrollo Eléctrico Nacional (ICODEN) está a la disposición de la población para reportar cualquier situación que pudiese presentarse.