CDEEE admite sacan circuitos para obligar  a pagar

CDEEE admite sacan circuitos para obligar  a pagar

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) negó que las interrupciones en el servicio energético sean por falta de generación, pero admitió que las distribuidoras de electricidad siguen incurriendo en la práctica de dar apagones para obligar a la población a pagar la factura.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Radhamés Segura, dijo que en la mañana de ayer (miércoles) solo había fuera de servicio 22 de los 530 circuitos. Dijo  que el servicio eléctrico ha mejorado sustancialmente.

“Sin embargo, ellas dicen que hay apagones. Lo que nosotros hemos tratado es de mantener el servicio en funcionamiento y para hacerlo  hemos tenido que buscar esos fondos”, dijo.

Precisó que a las 8:00 de la mañana de ayer la cobertura era de un 85%,  cuando la demanda era de 1,660.5 megavatios y una oferta en operación de 1,443.6 megavatios (MW), para un 86.93 por ciento.

Precisó que Ede-Norte tenía en ese momento 22 circuitos abiertos, mientras que Ede-Sur tenía 15 circuitos y Ede-Este 30 circuitos, para un total de 75 circuitos abiertos.

Señaló que a las 8:00 de la mañana la demanda es mucho más baja. Indicó que a las 10:00 de la mañana funcionaban las plantas Pedernales, Barahona Carbón, AES Andrés, Itabo I y II, Falcombrige I, II y III,  San Felipe y Cogentrix. 

Sobre las Hidroeléctricas, precisó que funcionaban a las 10:00 de la mañana, Tavera I, Higüey I, Río Blanco y Rincón.

Dijo que a las 10:00 de la mañana la demanda subió de 1,660 megavatios a 1,820, mientras que la oferta subió de 1,444  a 1,458 MW.

En la tarde ayer. La empresa Ede Este reportó que el  déficit de generación en su área de influencia afecta suministro de electricidad y que la precaria disponibilidad de generación provocó que más de 100 mil clientes fueran afectados

En una nota, la distribuidora informó que la salida de importantes unidades generadoras  incrementó   el déficit a 576 megavatios, por lo que sólo abastecía  cerca del 57% de su demanda. Precisó que tenían problemas de fluctuación de voltaje en la red de la Región Este.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas