CDEEE anuncia  cobrará por medidores dañados

CDEEE anuncia  cobrará por medidores dañados

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales,  Celso Marranzini, advirtió ayer que   “el que quite o dañe una propiedad del Estado tendrá que pagarla”, al referirse al  desmonte de contadores en la zona de Santiago, en protesta por el exceso en la facturación del servicio.

“Ahora, actos como el de Santiago, no son  de líderes, sino  de vándalos”, endilgó  el titular de la CDEEE a los residentes en el sector San José la Mina, en la ciudad norteña, quienes desmontaron los medidores de electricidad y los exhibieran en una cancha deportiva.

Según el funcionario, ya sucedió en otra ocasión, en Santiago también, y quienes rompieron los contadores tuvieron que pagarlos. “Y hoy son clientes normales de Edenorte y respetan y cumplen con la facturación”, recordó.

De acuerdo con una nota de la CDEEE, Marranzini dijo, al referirse a lo ocurrido en Santiago, que  “las instrucción que hay es que mientras los contadores no sean repuestos, no tendrán  energía”, debido a que la misma  pasa al través de los medidores.

El funcionario advirtió que ningún acto de esa naturaleza   puede ser premiado con la condonación del pago de dos meses de servicios de electricidad.

Marranzini exhortó a quienes tengan razones para la protesta a que recurran a  las oficinas comerciales correspondientes a hacer sus reclamos.

“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para que los usuarios de la electricidad se sientan tratados como lo que son: clientes”, dijo el titular de la CDEEE.

La empresa estatal, según Marranzini, prepara la instalación de un centro de llamadas  para que todo aquel que tenga una queja la pueda remitir, “y nosotros la haremos llegar a la Distribuidora correspondiente”.

Según el funcionario, la CDEEE está realizando ingentes esfuerzos por cambiar la imagen  de una empresa que no da servicio, de una empresa de la que la población se siente lastimada, que se siente que no se le toma en cuenta.

Reiteró el funcionario que es necesario que  los usuarios paguen por el servicio de electricidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas