CDEEE anuncia realizarán censo de clientes en abril

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara, anunció ayer que a finales  de abril se  hará  un censo nacional  de  clientes por circuitos de las empresas distribuidoras de  electricidad, con el objetivo de hacer más eficiente el servicio y reducir pérdidas.

 Resaltó como un elemento importante segmentar los circuitos para focalizar  las  pérdidas en el sector, por lo que estima que el censo aportará  reorganizando la cartera de clientes de las edes y actualizando  la base de datos.

Explicó que  el estudio  servirá, además,  para que la institución cuente con   indicadores precisos de control en la distribución y mejore su sistema. 

“Hay muchos circuitos 24 horas, pero  es necesario reorganizar la cartera de clientes que tienen” indicó.

Precisó que a finales de abril estarán en  las calles,  por todos los  municipios haciendo el censo de clientes por circuitos del país.

  El funcionario hizo el anuncio  al participar como orador invitado del Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio, en el hotel Hilton.

La Cifra
60 Millones de dólares.
 Es el estimado mensual de las pérdidas técnicas y no técnicas  a nivel nacional en la distribución eléctrica, según el vicepresidente de la CDEEE.