CDEEE anuncia reinicio trabajos construcción tramo carretera Jiguey-Aguacate

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/F88BFD27-E955-4358-8787-C3BA9C4ADFDF.jpeg

La  Corporación Dominicana  de Electricidad (CDEEE) anunció hoy el reinicio de los trabajos de construcción del tramo de carretera que da acceso al complejo hidroeléctrico Jiguey-Aguacate, dañado desde finales del 2007 y que por la condiciones en que está imposibilita  el acceso de vehículos de motor a dichas presas.

El costo total de la obra es de RD$123 millones y la inversión faltante para terminarla es de unos RD$58 millones, informó Celso Marranzini, vive presidente ejecutivo de la CDEEE, en una rueda de prensa donde estuvo acompañado de Víctor Ventura, administrador de la empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGHID), entidad que está a cargo de la supervisión de los trabajos en cuestión.

El tramo estaría terminado en los próximos ocho meses, dijeron. El tramo tiene una longitud  de once kilómetros, va desde la comunidad La Colonia a Los Cacao, en San Cristóbal. Actualmente para acceder al complejo hidroeléctrico Jiguey-Aguacate hay que hacerlo en burros y por aire, debido a la mala condicikón del camino.