CDEEE busca acuerdo con empresas generadoras

El gobierno busca establecer un acuerdo con los generadores de electricidad, quienes han sido convocados para esta tarde a una reunión,   con miras a solucionar la crisis de los apagones.

La reunión se llevaría a cabo a partir de las 4:00 de la tarde en el Club de empleados de la CDEEE en Herrera.

Mientras que en el transcurso de esta semana el Senado de la República podría colocar en agenda el conocimiento de los préstamos canalizados por el Banco Mundial y  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinados a solventar gastos y rehabilitaciones de emergencia realizadas por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales  (CDEEE).

Situación del sistema. Por otra parte, la generación eléctrica se mantuvo ayer con precariedades, pero con una ligera mejoría, con la entrada en servicio de la planta AES-Andrés que aportaba 210 megavatios.

El sistema registraba una generación de 1,300 megavatios y un déficit de 394 megavatios (MW). En total,  l41 circuitos se encontraban fuera del sistema, con una demanda abastecida de 1,333. La demanda a nivel nacional era de l,754 MW. EdeEste tenía un déficit de l83 mega, Edesur 122 y Edenorte 116. Las plantas Haina están apagadas.