La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) agradeció la disposición de la Procuraduría General de la República de desplegar todos los esfuerzos necesarios para perseguir el fraude eléctrico, un problema que penaliza a quienes pagan el servicio y genera miles de millones de dólares en pérdidas anuales al Estado.
El vicepresidente de la institución, Celso Marranzini, valoró las declaraciones del Procurador General, Radhamés Jiménez, en el sentido de que la persecución del robo de energía se hará sin importar el nivel social donde se cometa.
Desde el más bajo hasta el más alto encumbrado ciudadano, será sometido a la justicia sin ningún tipo de contemplaciones, fueron las palabras del magistrado Jiménez durante una reunión con Marranzini en la Procuraduría.
El vicepresidente de la CDEEE sostuvo, por su lado, que la penalización del fraude eléctrico como manda la ley evitará que la pérdida por robo de electricidad se traslade a la tarifa de quienes pagan la energía consumida.
Por su lado, Jiménez indicó que el fraude eléctrico es un asunto del país y que es insultante que se mantenga esa práctica tan generalizada en pleno siglo XXI, lo que implica un retraso al desarrollo de la nación, porque el no paga el consumo de ese servicio, tan costoso, lleva al colapso al país y, por consiguiente, a la economía nacional.
Nosotros creamos una diferencia social entre aquellos niños que tienen la dicha de vivir en un circuito que tiene 24 horas o de tener planta eléctrica o inversor contra aquellos niños que no tienen esa dicha y que no pueden estudiar, incluso en centros nocturnos, que no pueden impartir docencia por falta de energía, manifestó el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.