CDEEE denuncia resurge ola vandálica contra sistema eléctrico; atacan torres

CDEEE denuncia resurge ola vandálica contra sistema eléctrico; atacan torres

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) advirtió sobre el resurgimiento de una ola vandálica que perjudica al sistema eléctrico nacional, a través de ataques a las líneas de alta tensión.

El vicepresidente ejecutivo de la institución, Celso Marranzini, informó que en el fin de semana no sólo había sido derribada una torre de transmisión en la zona de La Victoria, sino que a otras dos le sustrajeron 16 angulares metálicos, por lo que estuvo a punto de colapsar.

Comunicó que, paralelamente, a cuatro torres en Bonao –y que forman parte de la Autopista Eléctrica del Norte de 345 kilovoltios- le sustrajeron piezas con el aparente propósito de hacerlas caer, según determinó el sábado la Supervisoría General del Sistema Eléctrico, al mando del general de brigada Francisco Abreu Montes de Oca.

Abreu Montes de Oca indicó que las piezas desmontadas fueron abandonadas cerca de las mismas estructuras metálicas, lo que evidencia que el móvil podría ser sabotear el sistema eléctrico interconectado.

El derribo de la torre 28 de la línea de transmisión Hainamosa-Yamasá-Monte Plata dejó sin servicio de electricidad durante el fin de semana a 33 circuitos de Santo Domingo Norte, Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, Bayaguana y Yamasá, entre otras localidades. Esta subestación entró en operación el domingo en la madrugada (12:10 am), gracias a los esfuerzos de la Empresa de Transmisión Dominicana (ETED) y demás empresas del sector para resolver el incidente.

Además de Monte Plata y Santo Domingo  Norte, también fueron afectados sectores de Santo Domingo Este, como el Ensanche Ozama, Las Américas, Villa Olímpica, Las Frutas, Cerros del Ozama, Ramón Matías Mella, María Trinidad Sánchez, Moisés, Jardines del Ozama, Las Enfermeras, Mil Flores, El Boreal, El Almirante, Mirador del Ozama y Jardines del Ozama, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas