CDEEE es “trago amargo” de reforma Presupuesto

CDEEE es “trago amargo” de reforma Presupuesto

El “trago amargo” del proyecto de presupuesto complementario es el “barril sin fondo” de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas  Estatales (CDEEE), advirtieron ayer el presidente de la comisión de Presupuesto del Senado, Dionis Sánchez, y el senador Adriano Sánchez Roa.

 El rechazo a la asignación de más de RD$11 mil millones a la CDEEE que contempla el proyecto de modificación al Presupuesto nacional de este año, fue manifestado por ambos legisladores luego de reunirse con el director general de Presupuesto, Luis Hernández.

La reunión se rrealizó entre las 10:00 y las 11:20 de la mañana en uno de los salones del departamento de Comisiones del hemiciclo.

La sobjecciones.   Los senadores Sánchez (PLD-Pedernales) y Sánchez Roa (PLD-Elías Piña) informaron que invitaron al vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, a una reunión en el Senado prevista para las 10:00 de la mañana de hoy.

 El senador Dionis Sánchez consideró excesivo el monto adicional que se le asigna a la CDEEE, ya que, recordó, esa institución ya ejecutó este año un subsidio de US$350 millones.

Por su lado, Sánchez Roa dijo que en la entrevista con Marranzini se tratará de evitar que se tenga que traspasar tanto dinero, como son los más de RD$11,000  millones, a la CDEEE, lo que, sostuvo, afecta la ejecución de numerosos proyectos de desarrollo.

Afirmó que por el “barril sin fondo” en que se ha convertido la CDEEE, habrá que paralizar muchos proyectos necesarios para el desarrollo y se quejó del papel de las edes. 

Las claves

  1. Tarifa eléctrica sube

Sánchez Roa se  quejó de que mientras las instituciones del Estado se sacrifican con la reducción de un 20 por ciento de sus presupuestos,  la tarifa eléctrica sigue subiendo.

2. Cobran a todos

El congresista  dijo que las Ede deben cobrar a todos los que no pagan y no solo a los de bajo consumo, sino a gran parte de los grandes clientes que  protestan y no pagan todo lo que consumen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas