CDEEE explica cambios en esquema de facturación

CDEEE explica cambios en esquema de facturación

SANTO DOMINGO.-  La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que las empresas distribuidoras de electricidad EDdenorte, Edesur y Edeeste desarrollan un proceso provisional de reorganización de las rutas de lectura de los medidores de sus clientes y, en consecuencia, de las fechas de facturación y pago.

La CDEEE explicó en un comunicado que el objetivo de esta iniciativa es mejorar la atención a los clientes, estableciendo diferentes períodos de facturación que permitan la descongestión de las oficinas comerciales y agilización de los trámites de solicitudes de contratos, pagos y reclamaciones por sobrefacturación.

También, realizar jornadas de lectura de medidores durante todo el mes y no en los últimos tres o cuatro días del período, con lo cual se disminuyen errores eventuales.

La CDEEE garantizó, por instrucciones de la Vicepresidencia Ejecutiva, que los abonados afectados por sobrefacturación indebida durante este proceso recibirán la debida atención, el procesamiento de las reclamaciones y respuesta rápida, así como facilidades de pago y aplicación de créditos en los casos que se determine ocurrieron errores atribuibles a las distribuidoras.

“En nombre de las tres distribuidoras EDENORTE, EDESUR y EDEESTE y de la CDEEE pedimos disculpas públicas por los inconvenientes ocasionados a nuestros clientes. La CDEEE dará estricto cumplimiento a la Ley General de Electricidad (125-01) y a su reglamento de aplicación (186-07)”, garantizó Celso Marranzini, Vicepresidente Ejecutivo de la institución.

El reglamento de electricidad estable en su artículo 489 que: “Si por causa de fuerza mayor el período excediera los treinta y un (31) días, la empresa de distribución deberá conceder a solicitud del cliente o usuario titular, un acuerdo de pago para la cancelación de esta factura, sin efectuar ningún tipo de cargo por mora o financiamiento, que tenga su origen en dicha causa”.

Marranzini acentuó que la intención de las distribuidoras ha sido la de mejorar la calidad del servicio al cliente, pero en ningún momento la de causar molestias a los usuarios que se respetan y aprecian.

La CDEEE reafirmó su compromiso en el cumplimiento estricto de la ley, de su reglamento de electricidad y de las normativas vigentes de la Superintendencia de Electricidad.

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